dissabte, 1 d’octubre del 2011

Esto no es un poema

Argumentos para no parecerme a Gustavo.

Fingiendo realidades
con sombra vana,
delante del deseo
va la esperanza
Bécquer


Para cruzar sobre la cuerda
sostengo riesgosos argumentos
límites que siempre han sido afines
al desfile de mis huesos.
He de guardarme como todos
de petulantes discursos,
góticas interrogantes que embriagan
los contornos del vacío.
Si acaso, cuido mis impulsos
de acudir a los gladiolos
como ingenua forma de mantener
mi lengua inalterable.
Descubrí que algo animal se hospeda
en mis vertientes,
por eso, de casi todo
tomo lo que será festín en el poema
consagradas letras que ayuden
a salvar lo que germina,
así se olvida mi lenta superficie,
el riesgo que descifra imperfecciones.
Sostengo música en mis manos
notas que reposan
en los muros que me invento
ya había degustado en otros cuerpos
el placer de descubrir la grieta.
Tengo silencios y un arca
que distan demasiado
del texto elemental y la soberbia,
pero me canso a veces de los nudos
lanzados como lentísimo suspiro.
De eso y los disfraces.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada