dilluns, 25 de juliol del 2011

Propuestas para despertar sonriendo

Si alzara mi voz y el viento
murmurara poesías.
Si cruzara mis brazos y la luz
se adueñara del color del otoño.
Si al final de la tarde
los conjuros de Helios
se agolparan en las calles
impidiendo la llegada
de los vientos fríos.
Si en la torre del templo
un coro de pájaros azules
entonaran un bolero.
Si la lluvia fuera recogida
para lavar el desespero
y en las puertas de la escuela
se repartieran canciones.
Si plantara mis pies sobre las plazas
y las plazas fueran arcoíris
donde la noche no tiene cabida,
si nadie fuera extranjero
ni turista y no hubieran centinelas
que reguarden de los miedos.
Si la cicuta fuera un pez
amable y cadencioso
aleteando en una fuente cristalina.
Si posara mi grito musical
en cada árbol que regala su sombra
a los amantes
si las trincheras fueran surcos
donde sembrar las palabras
y se abrieran todos los caminos
si le crecieran puentes a los mares.
Si La Habana no quedara tan al norte
y estuvieras tú en el lugar
de mis almohadas, seguro
despertaría sonriendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada